Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación emocional en la legislación educativa: Análisis a partir de los Decretos de contenidos mínimos emanados de la LOMLOE

  • Autores: María Yazmina Lozano Mas, Sara Hernández Arroyo
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 13, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "New Teaching Languages"), 17 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional education in legislation: Analysis based in minimum contents decrees from LOMLOE
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La educación emocional como tema de investigación tiene una amplia tradición con diferentes autores tanto a nivel internacional y nacional. Estos estudios afirman que la educación integral del alumnado requiere la inclusión de aspectos de carácter tanto cognitivo como de aquellos que involucran habilidades relacionadas con el autocontrol, el autoconocimiento, o la colaboración con los demás, entre otros. En las próximas líneas se plantea el análisis de la legislación educativa de los Reales Decretos de enseñanzas mínimas redactados a partir de la LOMLOE, a fin de comprobar si se contempla su inserción y de qué forma.

    • English

      Emotional education as a topic for investigation has a long tradition, with different authors both international and national. These studies maintain that comprehensive education for students require the inclusion of aspects both cognitive and abilities connected with self -control, self-knowledge, or collaboration between partners, among other things. Next lines, royal decrees of minimum contents based in LOMLOE are going to be analysed to verify if it is included and how it has been done.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno