Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El alumnado sordo en las aulas, educación bilingüe inclusiva: revisión sistemática

  • Autores: Pedro de la Paz Elez, Vicenta Rodríguez Martín
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 13, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "New Teaching Languages"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Deaf students in the classroom, inclusive bilingual education: systematic review
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta investigación de corte cualitativo realiza una revisión sistemática para conocer cuáles son los factores que dificultan y favorecen el proceso de aprendizaje del alumnado sordo bilingüe en primaria. Este trabajo sigue las pautas de la declaración PRISMA. Las bases de datos consultadas han sido Web of Science, Scopus, ERIC y Google Scholar revisándose en total 190 estudios empíricos, en español y en inglés, entre los años 1997 y 2021. Los resultados obtenidos muestran que hay escasas publicaciones al respecto y se evidencia la necesidad de dar a conocer la situación de este colectivo para seguir avanzando y educando.

    • English

      This qualitative research carries out a systematic review to find out what are the factors that hinder and favor the learning process of bilingual deaf students in primary school. This work follows the guidelines of the PRISMA statement. The databases consulted have been Web of Science, Scopus, ERIC and Google Scholar, reviewing a total of 190 empirical studies, in Spanish and English, between the years 1997 and 2021. The results obtained show that there are few publications in this regard and there is evidence the need to publicize the situation of this group in order to continue advancing and educating.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno