Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación inclusiva, perspectiva desde la evaluación: Evolución en las políticas públicas colombianas

    1. [1] Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

      Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

      Colombia

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 13, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "New Teaching Languages"), 22 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusive education, perspective from evaluation: Evolution in Colombian public policies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es visualizar la evolución de la evaluación del nivel de logro académico de los estudiantes en las políticas públicas colombianas de 1968 a 2020, a la luz del cierre de brechas sociales, económicas y educativas que posibiliten la convivencia pacífica, el respeto a los derechos humanos y la inclusión genuina. Con una metodología mixta, se obtuvo que la evaluación pasó del resultado sumativo a un enfoque formativo y significativo, pero los resultados están distanciados de las metas en las políticas públicas que pretenden acercar a los estudiantes colombianos a una mejor calidad de vida.

    • English

      This work aims to visualize the evolution of the evaluation of the level of academic student achievement in Colombian public policies from 1968 to 2020, considering the closing of social, economic, and educational gaps that enable peaceful coexistence, respect for human rights and genuine inclusion. A mixed methodology was used to identify the evaluation progression from a summative result to a training and meaningful approach, and the results are distant from the goals of public policies that seek to bring Colombian students closer to a better quality of life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno