Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación Ciudadana y Educación Inicial: Estudio de caso en Chile

  • Autores: Vicente Muñoz Griffith, Rolando Molina Martínez
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 13, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Educational literacies"), 9 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Citizen Training and Initial Education: Case Study in Chile
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene como objetivo identificar y analizar los conocimientos que poseen las Educadoras de Párvulos que ejercen su labor en Nivel Transición II (Kínder), referido a Formación Ciudadana y como estos conocimientos posteriormente, se transforman en estrategias pedagógicas que son implementadas dentro del aula.La recogida de datos se realizó por medio de dos instrumentos, un cuestionario cualitativo y una entrevista semiestructurada, los resultados obtenidos permitieron evidenciar el nivel de conocimiento que poseen las Educadoras de Párvulos frente a la Formación Ciudadana, además de conocer las estrategias pedagógicas que utilizan en las aulas con los párvulos de NT2.

    • English

      The article aims to identify and analyze the knowledge possessed by Preschool Educators who work at Transition Level II (Kindergarten), referring to Citizenship Education, and how this knowledge is subsequently transformed into pedagogical strategies that are implemented in the classroom.The data collection was carried out by means of two instruments, a qualitative questionnaire and a semi-structured interview, the results obtained allowed to demonstrate the level of knowledge that the Preschool Educators possess regarding Citizenship Training, in addition to knowing the pedagogical strategies that they use in the classrooms with the toddlers of NT2.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno