La permanencia y la graduación de la educación básica oficial impartida en Colombia es un tema de política pública educativa que abarca el ejercicio del derecho y las externalidades generadas por la formación de capital humano altamente calificado en una sociedad de bajos ingresos. Así, el objetivo de este trabajo fue analizar la elasticidad de la oferta de educación básica oficial mediante una revisión sistemática de términos relacionados con elasticidad oferta-demanda, bajo la premisa de que es un servicio gratuito; el resultado determinó que la oferta es sensible al presupuesto, así como al número de docentes que atienden el servicio educativo, pero no evidencia relación con mejora en la calidad educativa.
The permanence and graduation of official basic education in Colombia is an educational public policy issue that encompasses the exercise of the right and the externalities generated by the formation of highly qualified human capital in a low-income society. Thus, the objective of this work was to analyse the elasticity of the supply of official basic education through a systematic review of terms related to supply-demand elasticity, under the premise that it is a free service; the result determined that the supply is sensitive to the budget, as well as to the number of teachers attending the educational service, but does not show a relationship with improvement in educational quality.
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