Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las palabras de la educación española: una experiencia de minería de textos: Análisis lingüístico diacrónico de las leyes educativas con R

Nicola Florio

  • español

    Las palabras desempeñan un papel fundamental en todos los ámbitos de la comunicación, pero en el caso concreto de las leyes educativas, se convierten en vehículo de transmisión de ideas y valores. Con este artículo se ha querido analizar, siguiendo los principios de la minería de textos y con la ayuda de la herramienta R Studio, el uso que se hace del lenguaje en estos textos legislativos para transmitir determinadas prioridades en materia educativa. El resultado es un análisis diacrónico de la evolución lingüística observada en las leyes educativas españolas desde 1980 hasta 2022.

  • English

    Words play an essential role in all areas of communication, but particularly in the case of educational laws, words become a vehicle for conveying ideas and values. Following the principles of text mining and with the help of the R Studio tool, the aim of this article is to analyze the use of language in these legislative texts to transmit certain priorities in the field of education. The result is a diachronic study of the linguistic evolution perceived in Spanish educational laws from 1980 to 2022.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus