Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales y difusión de bulos: percepción de alumnos de secundaria

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 13, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Educational literacies"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social medias and the spread of hoaxes: perception of secondary students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La conectividad ha cambiado nuestra manera de recibir informaciones, transformando al consumir en receptor y a la vez emisor. Ese nuevo modelo facilita el acceso a datos antes restringidos tan sólo algunos grupos y también contribuye a dar voz a grupos sociales minoritarias y con poca representación. Pese a los aspectos positivos, la desinformación viene ganando espacio y ampliando espacios de manipulación en la ciudadanía. De ese modo la alfabetización se hace necesaria para el desarrollo del pensamiento crítico que permite afrontar esa situación. Este estudio pretende arrojar luz sobre la situación de la educación en un contexto de crisis sanitaria en centros educativos de la comunidad de Madrid.

    • English

      Connectivity has changed our way of receiving information, transforming consumers into receivers and transmitters at the same time. This new model facilitates access to data that was previously restricted to only a few groups and also contributes to giving voice to minority and underrepresented social groups. Despite the positive aspects, disinformation has been gaining space and expanding spaces for manipulation among citizens. In this way, literacy is necessary for the development of critical thinking that allows us to face this situation. This study aims to shed light on the situation of education in a context of health crisis in schools in the community of Madrid.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno