Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de videotutoriales con cuestiones h5p en prácticas de laboratorio: Experiencia en los grados de ciencias e ingenierías

Joan Cerdà Pino, Arnau Amengual Pou, Joan Torrens Serra

  • español

    La introducción de videotutoriales interactivos (VTI) en las clases prácticas de laboratorio de grados en ciencias e ingenierías como complemento a los tradicionales protocolos experimentales escritos ha sido analizada mediante encuestas de satisfacción al alumnado. Los resultados muestran un alto grado de aceptación en el uso de los vídeos y la mejora del aprendizaje autónomo, pero también reflejan una percepción del aumento de la carga de trabajo debido a la inclusión de preguntas en los vídeos, que es valorado de forma muy negativa por parte del alumnado.

  • English

    The use of interactive videotutorials (VTI) in lab lessons in science and engineering degrees as complementary resources to the traditional written manuals have been analysed by means of satisfaction surveys taken by the students. Results show a positive impact on the self-learning of students as well as an improvement on their lab skills. However, the inclusion of assessment questions in the videos has been described as negative because of the increase in the workload.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus