Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Scratch y TEA: Desarrollo lúdico de las habilidades sociolingüísticas

Inmaculada Ruiz Calzado

  • español

    El presente estudio pretendió identificar las características sociolaborales de los docentes que influyen en el uso del programa Scratch como estrategia que favorece el desarrollo de las habilidades sociolingüísticas en alumnado con TEA. La metodología utilizada fue cuantitativa. Se trató de un estudio de caso llevado a cabo en un centro educativo público de la provincia de Córdoba (España). El instrumento utilizado fue un cuestionario cumplimentado por docentes de Educación Primaria y Educación Secundaria. Los resultados más interesantes evidenciaron el incremento de la motivación del alumnado TEA mediante la adaptación de las actividades a través del programa Scratch.

  • English

    This study aimed to identify the socio-occupational characteristics of teachers that influence the use of the Scratch program as a strategy that favors the development of sociolinguistic skills in students with ASD. The methodology used was quantitative. This was a case study carried out in a public educational center in the province of Córdoba (Spain). The instrument used was a questionnaire completed by teachers of Primary Education and Secondary Education.The most interesting results showed the increase in the motivation of TEA students by adapting the activities through the Scratch program.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus