Ángel Rodrigo Cobos Reina, Yolanda Esperanza Ledesma Silva
El objetivo fue determinar la relación entre el uso de las TIC y la neuroeducación en el aprendizaje de los alumnos. La investigación fue de tipo cuantitativo con diseño correlacional descriptivo de corte transversal mediante un cuestionario virtual. La población de estudio fueron 367 estudiantes de la Universidad Central del Ecuador. Para la obtención de los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS v.25. El coeficiente de correlación de Spearman dio un valor de 0.754, revelando que existe una correlación moderada positiva entre ambas variables TIC y neuroeducación. Conclusión: El 50% de docentes aplican gamificación para estimular la memoria visual.
The purpose was to determine the relationship between the use of ICT and neuroeducation in student learning. The research was quantitative with a cross-sectional descriptive correlational design using a virtual questionnaire. The study population was 367 students from the Central University of Ecuador. To obtain the results, the statistical program SPSS v.25 was used. Spearman’s correlation coefficient gave a value of 0.754, revealing that there is a strong positive correlation between both ICT and neuroeducation variables. Conclusion: 50% of professors apply gamification to stimulate visual memory.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados