Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso y percepciones del profesorado sobre el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ)

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 12, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "ICT and its applications beyond communication"), 15 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use and perceptions on game based learning (gbl) on the part of school and high schoolteachers
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe un estudio realizado con docentes de primaria y secundaria en varias comunidades españolas. El estudio se centra en la percepción del profesorado sobre el uso del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) en el aula, tratando de averiguar en qué medidas los docentes implementan el uso de esta metodología en sus aulas. Un cuestionario fue creado ad hoc para este propósito y fue debidamente validado. Los resultados de este estudio muestran que la mayoría de los docentes son proclives a la utilización del ABJ, y que lo perciben como algo positivo para el aprendizaje significativo del alumnado.

    • English

      This article describes a study conducted with primary and secondary school teachers from several Spanish autonomous communities. The study deals with teachers’ perception about the use of Game Based Learning (GBL) in their classroom settings and its benefits. Similarly, it tries to find out if teachers implement this methodology in a regular lesson. A questionnaire was created ad hoc for this purpose, and it was properly validated. Our results show that most primary and secondary school teachers use GBL in their classes, and that they perceive its use as a positive aspect for the significant learning of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno