Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción del pensamiento a través de la (re)elaboración textual

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 12, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "The Evolution of Educational Content and Competencies"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Construction of thought through textual (re)elaboration
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La escritura constituye una destreza compleja, puesto que demanda un profundo proceso de madurez cognitiva y, a su vez, por su carácter comunicativo necesita ser divulgativo. Igualmente, a través de la expresión escrita los estudiantes adquieren saberes y conocimientos académicos y personales; por tanto, posibilita el desarrollo cognitivo de estos. Escribir no es solo una mera habilidad motriz, implica destrezas como la organización, la expresividad y la creatividad. Podemos afirmar que el taller de escritura representa un aprendizaje significativo, de cooperación y diversión que tiende un puente hacia la literatura.

    • English

      Writing constitutes a complex skill, since it demands a profound process of cognitive maturity and, in turn, due to its communicative nature, it needs to be informative. Likewise, through written expression, students acquire knowledge and academic and personal knowledge; therefore, it enables their cognitive development. Writing is not just a mere motor skill, it involves skills such as organization, expressiveness and creativity. We can affirm that the writing workshop represents significant learning, cooperation and fun that builds a bridge towards literature


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno