David Saúl Cuellar Juárez, Flor de María Sánchez Aguirre, Lourdes Ivonne del Carmen Alcaide Aranda
El objetivo del estudio fue sistematizar y analizar la revisión teórica que fundamenta la experiencia pedagógica y el método socializado de los estudiantes de educación superior. El enfoque del estudio fue cualitativo, tipo de investigación revisión de literatura, diseño narrativo, considerando criterios de similitud en las diversas teorías revisadas en artículos de alto impacto, además, de utilizar las estrategias de diagrama de árbol y la estrategia de investigación activa (DIA). Se concluye que existe incipiente uso del método socializado; carencia de autorreflexión; poco análisis reflexivo en la experiencia pedagógica del estudiante de la formación inicial docente (FID).
The objective of the study was to systematize and analyze the theoretical review that supports the pedagogical experience and the socialized method of higher education students. The focus of the study was qualitative, type of research literature review, narrative design, considering similarity criteria in the various theories reviewed in high impact articles, in addition to using tree diagram strategies and the active research strategy (DIA). It is concluded that there is an incipient use of the socialized method; lack of self-reflection; little reflexive analysis in the pedagogical experience of the student of the initial teacher training (FID).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados