Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El mercado mediático en el aula: Simulación y participación como mecanismos de innovación docente en la asignatura ‘Estructura global de los medios’

Azahara Cañedo

  • español

    Este artículo presenta el enfoque docente de la asignatura ‘Estructura Global de los Medios’, perteneciente al plan de estudios del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Castilla-La Mancha. A partir de la descripción y el análisis de la experiencia docente implementada durante el curso 2021-2022, basada en la simulación y la participación de los estudiantes en el desarrollo curricular, se destacan las innovaciones docentes aplicadas y los resultados de aprendizaje identificados. Estos resultados, fundamentados en el fomento del trabajo en equipo y la competencia analítico-crítica del alumnado, indican que la metodología docente propuesta favorece la adquisición de competencias y dinamiza el proceso de aprendizaje a pesar de la dificultad intrínseca de la asignatura.

  • English

    This article presents the teaching approach of the subject ‘Global Media Structure’, part of the curriculum of the Audiovisual Communication Degree at the University of Castilla-La Mancha. From the description and analysis of the teaching experience implemented during the 2021-2022 academic year, based on simulation and student participation in the curricular development, the applied teaching innovations, and the learning outcomes identified are highlighted. These results, grounded on the promotion of teamwork and the students’ analytical-critical competence, indicate that the teaching methodology proposed favours the acquisition of competences and dynamizes the learning process despite the intrinsic difficulty of the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus