Inés Mosquera Bargiela, Paloma Blanco Anaya, Blanca Puig Mauriz
El pensamiento crítico es uno de los objetivos generales de la educación, pero poco se conoce acerca de cómo se puede trasladar al aula. Este estudio explora la conceptualización de pensamiento crítico de los formadores/as de maestros/as y los ambientes de aprendizaje que diseñados para promoverlo. Se analizaron cinco entrevistas semiestructuradas a formadores/as de maestros/as mediante análisis de contenido. Los resultados mostraron que el pensamiento crítico se aborda implícitamente fomentando un aprendizaje activo contextualizado en problemas de la vida real. Este estudio revela algunos desafíos relacionados con el diseño de ambientes de aprendizaje y procedimientos de evaluación.
Critical thinking is one of the general aims of education, however little is known about how it can be transferred to the classroom. This study explores pre-service teachers’ educators critical thinking conceptualization and the learning environment they design to promote it. Five semi structured interviews were analyzed through content analysis. The results showed critical thinking was implicitly promoted through active learning in real-life contexts. This study reveals some challenges related to the design of learning environment and assessment procedures.
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