Lucía Almeida Molina, Javier Rodríguez Torres
Tras décadas de olvido de la escuela rural, y de la que hoy se denomina "España vaciada", en los últimos tiempos, distintas voces han logrado que ambas hayan ganado una mayor visibilidad. Pese a ello, queda un largo camino que recorrer, y con un único objetivo: proporcionar a las escuelas rurales la importancia que tienen. Como respuesta, surge el presente estudio, en el cual se muestra un instrumento de medición de la percepción del profesorado de los Colegios Rurales Agrupados (en adelante CRA) de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Validado, y aplicable a otras Comunidades que cuenten con CRA.
After decades of oblivion of rural schools, as well as what is known as "Empty Spain" , recently, different people have made both more visible. Despite that, a long way to go is needed to fulfill the objective of providing rural schools with the importance they have. Therefore, through this research we are going to show a measurement instrument for the perception of rural grouped school teachers (from this point forward, CRA) in the Autonomous Region of Castilla-La Mancha. This has been validated, and it is applicable to other Autonomous Communities that have CRA.
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