Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunidades de aprendizaje en Red: Aportes a la sostenibilidad y formación integral

Katiuska Azólas Pérez, Alejandra Saavedra González, Mauricio Ubilla Riquelme

  • español

    La sostenibilidad implica una nueva forma de comprender el mundo y organizar las relaciones. Nutrida en valores que se dirigen al equilibrio y desarrollo humano, instala la necesidad de actualizar los modelos educativos en Educación Superior y constituirse en aporte al desarrollo sostenible. En ese contexto, la universidad Bernardo O’Higgins, considera necesario compilar aquellas fortalezas del socioconstructivismo y el modelo dialógico, como formas de relación en y para el aprendizaje en comunidad. Fortaleciendo el análisis de la formación integral desde un enfoque cualitativo. Dando cuenta de cómo mejoran los procesos al participar en espacios como las Comunidades de Aprendizaje en Red.

  • English

    Sustainability implies a new way of understanding the world and organizing relationships. Based on values that tend to balance and human development, it installs the need to update educational models in Higher Education and become a contribution to sustainable development. In this context, the Bernardo O’Higgins University considers it necessary to compile those strengths of socio-constructivism and the dialogical model, as forms of relationship in and for community learning. Strengthening the analysis of comprehensive training from a qualitative approach. Realizing how processes improve when participating in spaces such as Network Learning Communities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus