Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Representaciones sociales sobre la escritura: una revisión sistemática de artículos de investigación

María Verónica Strocchi Santos, Beatriz Arancibia Arancibia Gutiérrez, Steffanie Kloss Medina

  • español

    Este estudio tuvo como objetivo caracterizar investigaciones sobre representaciones sociales de docentes y estudiantes acerca de la escritura en la educación superior. La revisión sistemática se efectuó siguiendo la metodología propuesta por la Declaración PRISMA. La búsqueda, que fue realizada en las bases de datos WOS, Scopus, Scielo y ERIC, permitió identificar 20 artículos entre los que predomina el enfoque cualitativo. Como elementos recurrentes se destacan la necesidad de que en la universidad se enseñe explícitamente a escribir y la persistencia de representaciones, que vinculan la escritura con la evaluación.

  • English

    This study aimed to characterize research on social representations of teachers and students about writing in higher education. The systematic review was carried out following the methodology by the PRISMA Declaration. The search, which was carried out on the Web of Science (WOS), Scopus, Scielo and ERIC databases, identified 20 articles among which the predominating approach was qualitative. The need to explicitly teach writing and the persistence of representations that link writing with assessment and with previous educational levels are recurring elements that stand out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus