Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La didáctica de la poesía en la formación inicial de maestros: La dramatización de poemas

  • Autores: Moisés Selfa i Sastre
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 11, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching Trends and Strategies for the Future"), 16 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching of poetry in the initial training of teachers: Dramatization of poems
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El papel que ocupa la poesía en la escuela queda, generalmente, reducido a ejercicios de recitación de poemas en jornadas que conmemoran fechas señaladas. Como formadores de maestros y maestras en la Facultad de Educación de la Universidad de Lleida, en las materias relacionadas con la didáctica de la literatura, pretendemos que nuestros estudiantes amplíen su mirada sobre el género poético y lo conciban como parte de la educación literaria de calidad de sus futuros discentes. La dramatización de poemas, como aquí explicamos y ejemplificamos, es un buen modo de hacerlo para lograr la educación literaria antes citada.

    • English

      The role that poetry occupies in school is generally reduced to recitation of poems on days that commemorate important dates. As teacher trainers at the Faculty of Education of the University of Lleida, in subjects related to the didactics of literature, we intend that our students broaden their view of the poetic genre and conceive it as part of quality literary education. of their future students. The dramatization of poems, as we explain and exemplify here, is a good way to do it to achieve the aforementioned literary education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno