Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar idiomas con recursos visuales: El potencial didáctico de las imágenes artísticas

  • Autores: Marco Pioli
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 11, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching Trends and Strategies for the Future"), 17 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Foreign Languages through Visual Aids: The Learning Potential of Art Images
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Con este estudio se pretende proponer un uso consciente de los recursos visuales en la enseñanza de idiomas. Tras un breve marco teórico, el artículo presenta, en concreto, dos experiencias didácticas desarrolladas en ámbito universitario con el objetivo de investigar el potencial pedagógico que las imágenes artísticas, especialmente las pictóricas, pueden tener en la enseñanza del italiano como lengua extranjera. Los resultados positivos logrados en términos de participación y aprendizaje de los alumnos confirmaron las hipótesis iniciales, destacando los beneficios cognitivos y motivacionales que la estimulación visual y los inputs artísticos pueden aportar al proceso de adquisición de una lengua.

    • English

      The present study aims to promote the mindful use of visual aids in language teaching. In particular, after illustrating a brief theoretical framework, it presents two teaching activities experimented at university level with the objective of investigating the learning potential which art images, especially from painting, can have in teaching Italian as a foreign language. The positive results achieved in students’ participation and learning confirmed the initial hypotheses, underlining the cognitive and motivational advantages which visual elicitation and art inputs can provide to language acquisition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno