Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión sistemática sobre el enfoque del pensamiento visible en las Enseñanzas Artísticas

  • Autores: Marina Landa Maymó, Inés María Monreal Guerrero
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 11, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching Trends and Strategies for the Future"), 13 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Systematic review on the approach to visible thinking in arts education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática que posibilite dar información a la comunidad científica sobre el estado de la cuestión de la implementación del enfoque de pensamiento visible dentro de los centros de enseñanzas artísticas. Si la pedagogía del instrumento utiliza dicho enfoque para conseguir que los estudiantes adquieran capacidad comprensiva, el estudio demuestra que hay un limitado número de publicaciones científicas específicas que aborden dicho objeto de estudio y que, por ende, existe un amplio campo de investigación sobre dicha temática necesario para conseguir una mejora en el aprendizaje eficaz del instrumento.

    • English

      The aim of this article is to carry out a systematic review in order to inform the scientific community about the state of the art of the implementation of the visible thinking approach in art schools. If the pedagogy of the instrument uses such an approach to achieve students’ comprehension skills, the study shows that there is a limited number of specific scientific publications dealing with this object of study and that, therefore, there is a wide field of research on this topic necessary to achieve an improvement in the effective learning of the instrument.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno