En Enfermería, se requiere que los profesionales tengan conocimientos y habilidades que le permitan asumir actitudes propias del trabajo en equipo, por tanto, el proceso de enseñanza-aprendizaje debe proponer alternativas didácticas dirigidas a formar en los estudiantes modos de actuación para desarrollar tareas asistenciales en equipo. Se plantea como idea a defender que una concepción del proceso de enseñanza con enfoque de aprendizaje cooperativo asistencial a través de tareas de aprendizaje en situación cooperativa favorece el desarrollo de competencias para trabajar en equipo en la formación de enfermeros. Los métodos utilizados fueron: histórico lógico, método sistémico estructural y método hermenéutico.
In Nursing, it is required that professionals have knowledge and skills that allow them to assume attitudes of teamwork, therefore, the teaching-learning process must propose didactic alternatives aimed at training in student’s ways of acting to develop care tasks in nursing. equipment. It is proposed as an idea to defend that a conception of the teaching process with a cooperative care learning approach through learning tasks in a cooperative situation favors the development of skills to work as a team in the training of nurses. The methods used were: logical history, structural systemic method and hermeneutic method.
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