El objetivo del estudio fue explorar el potencial del diseño tangible para sostener la voluntad en la educación a distancia. Se realizaron entrevistas semiestructuradas con seis estudiantes. El análisis fenomenológico interpretativo de las entrevistas evidenció las dificultades que pueden atenuarse mediante la implementación de estrategias volitivas como la estructuración del tiempo y el entorno, la gestión de las emociones y la motivación, y la investigación de apoyo social. Se propusieron cinco objetos tangibles para atender las necesidades del alumnado: el tubo de recompensa, el álbum de las victorias, el termómetro emocional, la gorra de aprendizaje y el guardián del tiempo.
The objective of the study was to explore the potential of tangible design to support volition in distance education. Semi-structured interviews were conducted with six students with the aim of focusing on their distance learning experience. The interpretive phenomenological analysis of the interviews evidenced the difficulties that can be mitigated through by implementing volitional strategies such as the structuring time and environment, managing emotions and motivation, and seeking social support. Five tangible objects were proposed to meet the needs of the students: the reward tube, the album of victories, the emotional thermometer, the learning cap and the guardian of time.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados