Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Constructivismo y conexionismo en aprendizaje musical: Primer ciclo de Educación Infantil

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 11, Nº. 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Communicating Current Teaching Approaches"), 12 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Constructivism and Connectionism in Musical Learning: First Cycle of Early Childhood Education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se presenta una experiencia musical desarrollada con una muestra total de ciento noventa participantes entre los dos y los tres años de edad. El objetivo consiste en facilitar la discriminación de dos parámetros musicales: duración e intensidad, mediante varias sesiones musicales desarrolladas con metodología constructivista y conexionista. Se adapta el Test de aptitudes musicales de Seashore para la etapa de infantil. La incorporación de estas metodologías ha resultado muy positiva, observando evolución en la identificación de los estímulos proporcionados. Se contempló la procedencia familiar y la asistencia a actividades musicales pudiendo resultar condicionantes por la exposición a la escucha musical.

    • English

      A musical experience developed with a total sample of one hundred and ninety participants between two and three years of age is presented. The objective is to facilitate the discrimination of two musical parameters: duration and intensity, through several musical sessions developed with constructivist and connectionist methodology. The Seashore Musical Aptitude Test is adapted for the infant stage. The incorporation of these methodologies has been very positive, observing evolution in the identification of the stimuli provided. Family origin and attendance at musical activities were contemplated and may be conditioning factors due to exposure to musical listening.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno