Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de LOI: el guía metodológico que mejora la eficiencia terminal

María Esther Alcántara Gutiérrez, Mireya Ramírez Martínez

  • español

    Este artículo tiene como objetivo general fundamentar el mapa de funciones del docente de investigación -a quien las autoras han designado como LOI-, con el fin de que sirva de base a la generación del estándar de competencia en la enseñanza de la metodología para asegurar el aprendizaje significativo desde el enfoque constructivista. El estudio presenta los resultados alcanzados en dos conglomerados, uno que recibe la enseñanza tradicional de metodología y otro que considera el nuevo enfoque establecido en el Mapa de funciones LOI, y su impacto en la eficiencia terminal y la disminución de la deserción universitaria

  • English

    The general objective of this article is to base the map of functions of the research teacher -whom the authors have designated as LOI-, in order to serve as a basis for the generation of the standard of competence in the teaching of the methodology to ensure the meaningful learning from the constructivist approach. The study presents the results achieved in two conglomerates, one that receives the traditional methodological teaching and the other that considers the new approach established in the Map of LOI functions, and its impact on terminal efficiency and the reduction of university desertion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus