Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cómo mejorar la competencia comunicativa en Educación Primaria: el debate como nuevo método: Proyecto de intervención educativa

Eugenia Mª Acedo Tapia, Marta Rodríguez Frías

  • español

    El debate como método para mejorar la expresión y comprensión oral en Educación Primaria se está viendo reforzado por las últimas legislaciones educativas, como la LOMLOE, que da muchísima importancia al desarrollo de competencias y habilidades. En este proyecto de intervención educativa se pretende despertar el interés de los alumnos por nuevos temas de debate, incrementando su capacidad de razonamiento y análisis, habituándolos a recibir críticas y desarrollando aptitudes comunicativas. Se realizará a lo largo de un curso escolar, dividiendo tres fases (acercamiento, profundización y liga de debates), que ayudará al profesorado a mejorar la competencia comunicativa de sus alumnos.

  • English

    The debate on a method to improve oral expression and comprehension in Primary School is being reinforced by the latest educational legislation, such as the LOMLOE which gives great importance to the development of skills and abilities. This educational intervention project aims to arouse the interest of students in new topics of debate, increasing their ability to reason and analyze, getting them used to receiving criticism and developing communication skills. It will be carried out throughout a school year, dividing three phases (approach, deepening and debate league), which will help teachers to improve the communicative competence of their students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus