Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología de rincones para trabajar las inteligencias múltiples: Propuesta didáctica para el aula de Educación Infantil

  • Autores: Miriam Velasco Burguillos, Purificación Cruz Cruz
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 11, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Development of New Teaching Skills")
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodology of corners to work on multiple intelligences: Review and didactic proposal for the Early Childhood Education classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestro objetivo es unir la Teoría de las Inteligencias Múltiples a la metodología organizativa del trabajo por rincones en las aulas del segundo ciclo de Educación Infantil. Llevando a cabo una investigación- revisión de los distintos conceptos abordados y una investigación en la acción, a través de grupo focal con muestra in- tencional de grupos de expertos, para conseguir una propuesta integradora, donde se propone un modelo de educación en el que el niño sea sujeto activo de su propio aprendizaje y se potencie su talento innato junto con el desarrollo de las distintas habilidades.

    • English

      Our objective is to join the Theory of Multiple Intelligences to the organizational methodology of work by corners in the classrooms of the second cycle of Early Childhood Education. Carrying out an investigation-review of the different concepts addressed and an investigation in action, through a focus group with an intentional sample of groups of experts, to achieve an integrating proposal, where an education model is proposed in which the child be an active subject of their own learning and their innate talent is enhanced along with the development of the different abilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno