Argentina
Se comparten experiencias áulicas de la Universidad Nacional de Rosario, Argenti- na. Su objetivo es crear un instrumento para evaluar la riqueza creativa en diseño mecánico, con un método exploratorio y propositivo de validación de instrumentos y pruebas piloto sobre 156 estudiantes. Resultaron de imaginar objetos diversos, compatibles con una vista dada, y definir cinco niveles de riqueza según la canti- dad, diversidad y calidad de respuestas comparadas contra un patrón de soluciones creado por expertos. Se ensayaron cambios de duración, complejidad de estímulos y presencia de soluciones preexistentes que confirmaron su potencial para investigar la creatividad en este dominio específico.
Classroom experiences from the National University of Rosario, Argentina, are shared. Its objective is to create an instrument to evaluate the creative richness in mechanical design, with an exploratory and proactive method of instrument valida- tion and pilot tests on 156 students. They resulted from imagining diverse objects, compatible with a given view, and defining five levels of richness according to the quantity, diversity and quality of responses compared against a pattern of solu- tions created by experts. Changes in duration, stimulus complexity, and presence of pre-existing solutions were tested, confirming their potential to investigate creativi- ty in this specific domain.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados