Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A Educação Artística na atualidade: Das distopias contemporâneas às sociedades sustentáveis

  • Autores: Mónica Oliveira, Ana Cristina Sousa
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 11, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Development of New Teaching Skills")
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Art Education today: From contemporary dystopias to sustainable societies
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • português

      Este artículo pretende identificar los retos a los que se enfrenta la educación artísti- ca en la formación inicial del profesorado y enumerar los aspectos que deben guiar las nuevas prácticas pedagógicas orientadas a la sostenibilidad. Se ha optado por una investigación cualitativa basada en un estudio de casos múltiples, mediante una entrevista a profesores de enseñanza superior en Portugal y España. Las con- clusiones apuntan a la necesidad de una refundación de la educación artística a la luz de los retos de la sociedad, que haga a los alumnos partícipes de la construcción de una ciudadanía activa.

    • English

      This article aims to identify the challenges that art education faces in initial teacher training and to list the aspects that should guide new pedagogical practices orien- ted towards sustainability. A qualitative research based on a multiple case study, has been chosen through an interview with Higher Education teachers in Portugal and Spain. The conclusions point to the need for a re-foundation of arts education in the light of societal challenges, involving students in the construction of an active citizenship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno