Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El patrimonio arqueológico en las aulas de infantil y primaria: Una aproximación a los intereses y dificultades de los maestros en formación

Leticia López Mondéjar

  • español

    En los últimos años diversas propuestas han puesto de manifiesto el interés del trabajo con el patrimonio arqueológico en las aulas ya desde las etapas formativas iniciales. A pesar de ello, pocas experiencias han abordado cuestiones fundamenta- les en conexión con el mismo, como son la formación del profesorado en la temática y sus usos educativos, el interés didáctico que los docentes le otorgan y las dificulta- des que estos encuentran para implementar propuestas en esta línea. El presente es- tudio tiene como objetivo aproximarse a las cuestiones previas, conociendo la visión que sobre ellas tienen futuros maestros de Educación Infantil y Primaria.

  • English

    In recent years, diverse proposals have highlighted the interest in working with archaeological heritage in the classroom, starting from the Early Childhood educa- tion. However, few experiences have addressed key issues in connection with it, such as teacher training on the subject and its educational uses, the didactic interest given by teachers to it and the difficulties they find in implementing proposals in this field. The objective of this study is to approach these issues paying attentionto the vision that future teachers of Early Childhood and Primary education have about them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus