Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación en las herramientas Google Apps para resignificar la práctica educativa

Luis Mariano Urueta Vélez, Rosa Elisa Martínez Luna

  • español

    El objetivo de la investigación fue describir la formación en las herramientas GoogleApps para resignificar la práctica educativa. El tipo de investigación empleado es de corte transeccional o transversal descriptivo; en este sentido, se escogieron a un grupo de profesores del plantel mencionado, para así encontrar primero el problema y darle solución a través de la capacitación en los distintos recursos que ofrece las TIC. Como conclusión se puede afirmar que la inclusión de las herramientas Google apps en la educación genera nuevas didácticas y potenciales ideales pedagógicos formulados por los docentes tales como ofrecer al docente ambientes de aprendizaje idóneos para enriquecer su práctica educativa y cautivar el interés de sus estudiantes, mejorando su rendimiento académico; otorga al estudiante mayor libertad para explorar, observar, analizar, y construir conocimiento; mejora el proceso de enseñanza - aprendizaje, haciendo que el docente cuente con una gama de opciones para exponer clases innovadoras.

  • English

    The objective of the research was to describe the training in the GoogleApps tools to resignify the educational practice. The type of research used is transectional or descriptive cross-sectional; In this sense, a group of teachers from the aforementioned campus were chosen, in order to first find the problem and give it a solution through training in the different resources offered by ICT. In conclusion, it can be affirmed that the inclusion of Google apps tools in education generates new didactics and potential pedagogical ideals formulated by teachers, such as offering teachers suitable learning environments to enrich their educational practice and captivate the interest of their students, improving your academic performance; gives the student greater freedom to explore, observe, analyze, and build knowledge; improves the teaching-learning process, giving the teacher a range of options to present innovative classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus