Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


RománLa integración de la educación ambiental, las Tic y las matemáticas, como práctica educativa innovadora

    1. [1] Universidad Popular del Cesar

      Universidad Popular del Cesar

      Colombia

  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 9, Nº. 16, 2023, págs. 31-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The integration of environmental education, ICT and mathematics as an innovative educational practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la presente investigación fue analizar la integración de la educación ambiental, las Tic y las matemáticas, como práctica educativa innovadora. El planteamiento realizado por los investigadores para el desarrollo de la metodología, fue a partir de la metodología con enfoque cuantitativo, mediante la indagación, recolección y análisis crítico documental y referencial bibliográfico, basándose en la exploración metódica, rigurosa y profunda de diversas fuentes documentales conformadas por artículos, tesis, entre otros, describiendo los hallazgos encontrados. En la investigación, se empleó como técnica la revisión documental. Se concluye que, existe interés por parte de las instituciones educativas en abordar las matemáticas con un enfoque interdisciplinar, puesto que, diversos estudios buscaron herramientas para brindar soluciones a los problemas medioambientales del contexto haciendo uso de la tecnología, como estrategia didáctica y motivadora. Asimismo, se evidencia que el uso adecuado de herramientas tecnológicas permite la creación de estrategias innovadoras.

    • English

      The general objective of this research was to analyze the integration of environmental education, ICT and mathematics as an innovative educational practice. The approach taken by the researchers for the development of the methodology was based on the methodology with quantitative approach, through inquiry, collection and critical analysis of documents and bibliographic references, based on the methodical, rigorous and deep exploration of various documentary sources consisting of articles, theses, among others, describing the findings. In the research, documentary review was used as a technique. It is concluded that there is interest on the part of educational institutions in approaching mathematics with an interdisciplinary focus, since several studies sought tools to provide solutions to environmental problems of the context using technology as a didactic and motivating strategy. Likewise, it is evident that the adequate use of technological tools allows the creation of innovative strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno