Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creaciones audiovisuales, redes sociales y turismo: la importancia del cortometraje las pitayas de Amacueca, Jalisco (México)

    1. [1] Departamento De Artes Y Humanidades Del Centro Universitario Del Sur (Cusur)-Universidad De Guadalajara (México)
    2. [2] Radio Universidad De Guadalajara-Ciudad Guzmán, Jalisco (México)
  • Localización: Gran Tour, ISSN-e 2172-8690, Nº. 26, 2022, págs. 142-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Audiovisual creations, social networks and tourism: the short film las pitayas de Amacueca, Jalisco (Mexico)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cortometraje Las pitayas de Amacueca, Jalisco fue deconstruido en escenas y fotogramas, con la finalidad de identificar los atributos de su contenido y vincularlos a un posible destino turístico. Posteriormente, se analizó la difusión del corto en las redes sociales obteniendo los datos cuantificables del propio ranking de la plataforma. Finalmente, se realizó una entrevista semiestructurada con la Directora de la Operadora Turística Regiones: somos tú destino con la finalidad de identificar el impacto del cortometraje en su práctica turística.

               Los resultados permitieron identificar los elementos del corto que resultaron atractivos para generar un interés turístico, la obtención las visualizaciones obtenidas, la viralidad y los comentarios de los usuarios en Facebook, así como la manera en que la Operadora Turística Regiones: somos tu destino tomó como punto de partida diversos aspectos vinculados con el cortometraje para la creación de su Ruta “Con sabor a pitaya y aroma a café”.

    • English

      The short film Las pitayas de Amacueca, promotion Jalisco was selected and deconstructed into scenes and frames, observing the attributes of interest linked to a possible destination. Subsequently, review social networks, visualization, virality and comments. At last, a semi-structured interview was conducted to Tour Operator Regions to identify the impact of the short film on their tourist practice.

               The results presented the elements of the short film that were attractive to generate a tourist interest, the visualizations obtained, the virality and the comments of the users in Facebook and The Tour Operator Regions: we are your destination took as a starting point various aspects related to the short film to created "With flavor of pitaya and aroma of coffee".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno