Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Understanding the competitiveness of a cycling tourism destination from stakeholders’ perspective: an exploratory study from Mallorca, Spain

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

    2. [2] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Gran Tour, ISSN-e 2172-8690, Nº. 26, 2022, págs. 1-27
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Hacia la comprensión de la competitividad de un destino cicloturista desde la perspectiva de las partes interesadas: un estudio exploratorio de Mallorca, España
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cicloturismo, en todo el mundo, está en constante auge. El aumento de la demanda ha ido acompañado de un crecimiento de la oferta, lo que ha provocado una mayor competencia entre los destinos. Aunque hay numerosos estudios que avalan el hecho que la competitividad es importante para que un destino turístico obtenga una posición favorable en el mercado turístico mundial y mantenga así su ventaja competitiva, pocos trabajos han analizado la competitividad de los destinos orientados al cicloturismo. Esta investigación realiza un estudio exploratorio de cómo los actores entienden la competitividad de los destinos de cicloturismo. El objetivo es identificar y explicar qué factores hacen que un destino cicloturista sea más competitivo y qué se puede hacer para conseguir una ventaja competitiva

    • English

      Cycling tourism is constantly growing around the world. The increase in demand has been accompanied by a growth in supply, causing greater competition between destinations. Although it is well studied that competitiveness is important for a tourism destination to obtain a favourable position in the world tourism market and sustain a competitive advantage, few studies have analysed the competitiveness of cycling tourism destinations. This research conducts exploratory study of how destination stakeholders understand cycling tourism destination competitiveness. The purpose is to identify and explain what factors make a cycling tourism destination more competitive and what can be done to achieve a competitive advantage


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno