Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los juguetes electrónicos especializados y su influencia en el desarrollo cognitivo social y emocional de los niños entre 5 y 7 años

  • Autores: Francisco Jurado, Erika Sofía Escobar Redín, Patricia Albuja Mariño, Wilmer Albarracín
  • Localización: RHS: Revista Humanismo y Sociedad, ISSN-e 2339-4196, Vol. 11, Nº. 1, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Specialized Electronic Toys and Their Influence on the Social and Emotional Cognitive Development of Children between Five and Seven Years of Age
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La etapa de la niñez constituye una época para el descubrimiento y la exploración en la que se desarrolla el aprendizaje de una forma natural, en este sentido los juegos son esenciales porque a través de estas actividades los niños conocen su entorno, desarrollan sus habilidades y aprenden a relacionarse, mientras que los juguetes les permiten enfrentarse a la realidad cuando son herramientas que facilitan la resolución de conflictos. Para el proyecto se empleó una metodología cualitativa, con alcance exploratorio y descriptivo, junto a una investigación previa que permitió establecer los parámetros de diseño de dos dispositivos electrónicos junto con sus estrategias didácticas, que tienen las características de ser juguetes que pueden ser utilizados como elementos para ayudar en la estimulación del pensamiento lógico en niños de entre cinco y siete años, los cuales facilitan el desarrollo de diversas habilidades, como la atención, la abstracción, la memoria, la representación, la simbolización y la resolución de problemas.

    • English

      Childhood is a stage of discovery and exploration in which learning develops naturally. In this sense, games are essential because through these activities children get to know their environment, develop their skills and learn to interact. At the same time, toys allow them to face reality when they are tools that facilitate conflict resolution. For this research, a qualitative methodology was used, with an exploratory and descriptive scope. Additionally, a previous research was carried out to establish the design parameters of two electronic devices and their didactic strategies. Such devices are characterized as toys that can be used as elements to help stimulate logical thinking and facilitate the development of various abilities, such as attention, abstraction, memory, representation, symbolization and problem solving in children between five and seven years of age.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno