Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas lógicas productivas en indumentaria sostenible

    1. [1] Centro de Investigaciones Proyectuales y Acciones de Diseño Industrial (CIPADI)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 174, 2022 (Ejemplar dedicado a: La Moda en su Laberinto V), págs. 141-157
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La forma de producción sostenible está cambiando, ya no alcanza solamente con generar productos de bajo impacto. Además para lograr que el ciclo de vida de la indumentaria sea circular no es suficiente con orientarse sólo en la relaciones con empleados, proveedores y clientes. Es necesario poner el foco en otras relaciones tales como medios de comunicación, entorno en el cual se habita y Estado, entre otras. La sustentabilidad está avanzando como un nuevo paradigma productivo y conlleva nuevas relaciones. Esta investigación tiene como objetivo visualizar algunos de los nuevos vínculos que establecen las empresas en búsqueda de la producción sostenible, denominadas nuevas lógicas productivas.

    • English

      The productive logic is changing, it is no longer enough to produce sustainably. To ensure that the life cycle of clothing is circular, it is not enough to focus only on relationships with employees, suppliers and customers. It is necessary to focus on other relationships such as the media, the environment in which one lives and the State, among others. Sustainability is advancing as a new productive paradigm and this entails new relationships. This research aims to visualize the new links established by companies in search of sustainable production.

    • português

      A lógica produtiva está mudando, não basta mais produzir de forma sustentável.

      Para garantir que o ciclo de vida do vestuário seja circular, não basta focar apenas no relacionamento com colaboradores, fornecedores e clientes. É preciso focar em outras relações como a mídia, o meio em que se vive e o Estado, entre outros. A sustentabilidade avança como um novo paradigma produtivo e isso implica em novos relacionamentos. Esta pesquisa tem como objetivo visualizar os novos vínculos estabelecidos pelas empresas em busca da produção sustentável.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno