Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuidado de la salud como determinante del consumo de alimentos orgánicos en Chile

  • Autores: Sebastián Araya-Pizarro, Luperfina Rojas Escobar
  • Localización: Idesia, ISSN-e 0718-3429, ISSN 0073-4675, Vol. 39, Nº. 1, 2021, págs. 59-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Health care as a determinant of the consumption of organic foods in Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del cuidado de la salud en la frecuencia de consumo de alimentos orgánicos, un mercado de promisorio crecimiento en Chile. El estudio se llevó a cabo utilizando una encuesta presencial aplicada a 384 consumidores chilenos (Región de Coquimbo) bajo un muestreo por conveniencia. Los datos obtenidos se analizaron con un modelo multivariante de regresión logística binaria y pruebas de asociación chi-cuadrado de Pearson. Los resultados evidenciaron que los productos orgánicos son percibidos como más saludables y de mejor calidad que los productos convencionales, y que las personas de mayor nivel socioeconómico (educación y empleo) y que demuestran interés por el cuidado de la salud tienen probabilidades más altas de comprarlos regularmente. Además, se reveló que es fundamental para el éxito comercial del alimento orgánico que sus vendedores se preocupen de contar con un etiquetado adecuado (información nutricional) y productos certificados (sello orgánico).

    • English

      The research objective was to determine the influence of health care on the frequency of consumption of organic foods, a market with promising growth in Chile. The study was carried out using a face-to-face survey applied to a sample of 384 Chilean consumers (Coquimbo Region) under a convenience sample. The data obtained were analyzed using a multivariate binary logistic regression model and Pearson chi-square association tests. The results showed that organic products are perceived as healthier and better quality than conventional products, and that people of higher socioeconomic status (education and employment) and who show an interest in health care have a higher probability of buying them regularly. Also, it was revealed that it is essential for the commercial success of organic food that its sellers worry about having an adequate labeling (nutritional information) and certified products (organic certification).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno