Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interaction between domain-specific and domain-general abilities in math´s competence: Interacción entre las capacidades específicas del dominio y las generales en la competencia matemática

    1. [1] Universidad Favaloro

      Universidad Favaloro

      Argentina

  • Localización: Journal of Applied Cognitive Neuroscience (JACN), ISSN-e 2745-0031, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Journal of Applied Cognitive Neuroscience)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Interacción entre habilidades de dominio específico y dominio general en la competencia matemática: Interacción entre las capacidades específicas del dominio y las generales en la competencia matemática
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es una aproximación a diferentes puntos de vista acerca de la interacción entre las habilidades cognitivas de dominio específico y general involucradas en el desarrollo de la competencia matemática. Muchos estudios reportan correlaciones positivas entre la agudeza del sistema de aproximación numérica y el desempeño matemático formal, mientras que otro grupo importante de investigaciones no han hallado evidencias de una conexión directa entre las representaciones numéricas no simbólicas y las simbólicas. El desafío para las futuras investigaciones será focalizar en correlaciones y posibles causalidades entre las habilidades aritméticas no simbólicas, las simbólicas y las habilidades cognitivas de dominio general con el propósito de identificar precursores estables de la competencia matemática.

       

    • English

      This article is an approach to some viewpoints about interactions between domain-specific and general cognitive tools involved in the development of mathematical competence. Many studies report positive correlations between the acuity of the numerical approximation system and formal mathematical performance, while another important group of investigations have found no evidence of a direct connection between non-symbolic and symbolic numerical representations. The challenge for future research will be to focus on correlations and possible causalities between non-symbolic and symbolic arithmetic skills and general domain cognitive skills in order to identify stable precursors of mathematical competence.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno