Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparación de la educación cívica en China y España en la enseñanza secundaria

  • Wu, Qiong [1]
    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 62, 2022, págs. 111-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparison of civic education in China and Spain in secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la aceleración del proceso de integración global, se va descubriendo la importancia de la educación cívica y varios países han desarrollado diferentes formas y grados de contenidos de educación cívica en el nivel de la enseñanza obligatoria. La identificación y la comprensión de la ciudadanía por parte de las personas determina, en cierta medida, el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones. Después de tres años de daños causados por la epidemia, los ciudadanos de varios países tienen un nivel nuevo de comprensión de los valores cívicos y de la educación cívica, y las diferencias ideológicas entre China y los países occidentales se han acentuado. Este artículo explora brevemente las diferencias de educación cívica entre China y España, analizando el contenido y los objetivos educativos de los programas de educación cívica a nivel de la ESO en ambos países.

    • English

      With the acceleration of the global integration process, the importance of civic education is being discovered and several countries have developed different forms and degrees of civic education content at the level of compulsory education. People's identification and understanding of citizenship determines, to a certain extent, the exercise of their rights and the fulfilment of their obligations. After three years of epidemic damage, citizens in several countries have a newer level of understanding of civic values and civic education, and ideological differences between China and Western countries have become more pronounced. This article briefly explores the differences in civic education between China and Spain, analyzing the content and educational objectives of civic education programs at the ESO level in both countries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno