Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso educativo del patrimonio histórico y las teorías del aprendizaje: una relación a destacar

  • Autores: Francesca Davida Pizzigoni
  • Localización: Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 28, 2022, págs. 239-256
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The educational use of historical heritage and learning theories: : a relationship to highlight
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es una continuación del anterior ensayo aparecido en el número 27 de la revista Cabás titulado Entre la protección del patrimonio y la educación: "construir" el museo escolar con el alumnado y pretende mostrar las implicaciones, en términos de impacto, de un uso activo del patrimonio en la escuela y, en particular, del museo escolar en el aprendizaje. En concreto, queremos hacer hincapié en la relación directa que existe entre un uso activo y en taller de éste y las teorías del aprendizaje, con el objetivo de poner de manifiesto cómo el museo escolar no sólo es una herramienta plenamente actual, sino también un aliado del profesorado, capaz de facilitar la enseñanza diaria y el éxito educativo. Las consideraciones sobre el impacto del uso activo del museo escolar en la práctica profesional del profesorado y la comunidad escolar concluirán la reflexión, mostrando cómo el trabajo activo con el alumnado con el patrimonio escolar puede actuar como motor de la innovación

    • English

      The article is a continuation of the previous essay published in n. 27 of the Cabás Journal entitled Entre la protección del patrimonio y la educación: "construir" el museo escolar con el alumnado and intends to show the implications in terms of impact on learning of an active use in school of the historical-educational heritage and in particular of the school museum. Specifically, it wants to emphasize the direct link that exists between an active and laboratory use of the latter and the theories of learning, with the aim of highlighting how the school museum is a tool not only fully current but also an ally of teachers, able to facilitate daily teaching and educational success. Considerations about the impact of the active use of the school museum on professional teaching practice and on the school community will conclude the reflection, showing how active work with pupils with school heritage can act as an engine of innovation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno