Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un dialogo ineluctable: matemática-complejidad, y una necesidad: ¡yo sólo sé que no se nada!

Milagros Elena Rodríguez

  • español

    Con el transmétodo la deconstrucción, en una decolonialidad planetaria, analiza la diada matemática-complejidad desde la luz del lema socrático: ¡yo sólo sé que no se nada! Se ubica en la línea de investigación titulada: Educación Matemática Decolonial Transcompleja. Se continúa infringiendo la caducada formación docente modernista; se dan ejemplos de verdaderos diálogos liberadores en el aula. El clamor de que el docente de matemática en su metamorfosis asuma que: ¡yo sólo sé que no se nada!

  • English

    With the deconstruction method, in a planetary decoloniality, it analyzes the mathematical dyad-complexity from the light of the Socratic motto: I only know that I know nothing! It is located in the research line titled: Transcomplex Decolonial Mathematical Education. The expired modernist teacher training continues to be violated; Examples of true liberating dialogues are given in the classroom. The clamor that the mathematics teacher in his metamorphosis assumes that: I only know that I don’t know anything!

  • português

    Com o método da desconstrução, numa decolonialidade planetária, analisa a díade-complexidade matemática à luz do lema socrático: só sei que nada sei! Situa-se na linha de pesquisa intitulada: Educação Matemática Decolonial Transcomplexa. A caducada formação de professores modernistas continua a ser violada; Exemplos de verdadeiros diálogos libertadores são dados em sala de aula. O clamor que o professor de matemática na sua metamorfose assume que: só sei que nada sei!


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus