Ayuda
Ir al contenido

Articulación de representaciones en Álgebra

  • Autores: Mariaq Martha Ferrero
  • Localización: Revista de Educación Matemática (RevEM), ISSN-e 1852-2890, ISSN 0326-8780, Nº. Extra 1, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo consta de dos partes: en la primera se presentan algunos aspectos del marco teórico del Álgebra Temprana, en particular sobre artículos de Brizuela, Carraher, Kaput, Schliemann y otros, y en la segunda (de investigación) se presenta la descripción y análisis, en base a este marco teórico, de una implementación en clase en un 5 o año de una escuela media de Bariloche (Argentina) y de dos entrevistas clínicas posteriores a la clase. El objetivo del trabajo es dar cuenta de distintas representaciones externas utilizadas por los estudiantes en la resolución de una actividad de álgebra. Estamos interesados en prestar especial atención a la articulación que un mismo estudiante hace entre distintas representaciones de una situación, bajo la hipótesis de que una multiplicidad de representaciones ayuda a construir un mejor entendimiento de los conceptos involucrados (Brizuela, 2005; Goldin, 1998).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno