Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de la literatura como herramienta pedagógica en la enseñanza del derecho

    1. [1] Abogado (Universidad de Buenos Aires) y Traductor Público en idioma inglés (Universidad de Buenos Aires). Cursando la Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías en FLACSO
  • Localización: Academia: revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires, ISSN 1667-4154, Año 20, Número 39, 2022, págs. 51-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Use of Literature as a Pedagogical Tool in Law Teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La relación entre el derecho y la literatura es un tema interesante, que merece ser considerado en el ámbito académico porque influye en la forma en que el derecho debería ser enseñado. El presente ensayo tiene tres objetivos principales. En primer lugar, señala las razones por las cuales la literatura puede ser utilizada como herramienta pedagógica en la enseñanza del derecho. En segundo lugar, analiza los diferentes tipos de textos que podrían ser usados en el proceso de enseñanza. Finalmente, incluye algunas reflexiones sobre las materias de la carrera de Abogacía que podrían incorporar el análisis literario de un texto.

    • English

      The relationship between law and literature is an interesting topic, which deserves to be considered in the academic field because it influenceson the way law should be taught. This essay has three main aims. First of all, it points out the reasons why literature may be used as a pedagogical tool in law teaching. Secondly, it analyzes the different types of texts that could be used in the teaching process. Lastly, it includes some reflections about the subjects in the Law degree course that could incorporate the literary analysis of a text.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno