Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento estratégico y habilidades de emprendimiento en estudiante universitarios - Perú

    1. [1] Universidad Nacional de Ucayali

      Universidad Nacional de Ucayali

      Calleria, Perú

    2. [2] Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

      Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

      Simon Bolivar, Perú

    3. [3] Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa
    4. [4] Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas
  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 40, Nº. 104, 2, 2023, págs. 352-369
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic thinking and entrepreneurship skills in university students – Perú
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene como propósito analizar el pensamiento estratégico como base para el desarrollo de habilidades de emprendimiento; puesto que, el estratega considera los diversos momentos, situaciones o cambios en el mundo como una oportunidad para desarrollar diversas adaptaciones e innovaciones en los negocios con la finalidad de lograr la competitividad y la supervivencia. Por otro lado, el emprendimiento es una habilidad que permite la generación de oportunidades laborales de manera creativa y planificada en un contexto complicado en la que estamos viviendo actualmente con el objeto de mejorar la calidad de vida de los seres humanos. La investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre el pensamiento estratégico y las habilidades de emprendimiento en estudiantes universitarios. Es una investigación básica con enfoque cuantitativo y diseño correlacional causal. Los resultados refieren que el pensamiento estratégico es un elemento fundamental en el desarrollo de las habilidades de emprendimiento, con la cual se puede representar la realidad en imágenes e ideales para generar nuevas oportunidades debidamente planificadas, con valores y propuestas concretas que sean capaces de revolucionar la organización.

    • English

      The purpose of the article is to analyze strategic thinking as a basis for the development of entrepreneurial skills; since, the strategist considers the various moments, situations or changes in the world as an opportunity to develop various adaptations and innovations in business in order to achieve competitiveness and survival. On the other hand, entrepreneurship is a skill that allows the generation of job opportunities in a creative and planned way in a complicated context in which we are currently living in order to improve the quality of life of human beings. The main objective of the research was to determine the relationship between strategic thinking and entrepreneurial skills in university students. It is a basic research with a quantitative approach and causal correlational design. The results refer that strategic thinking is a fundamental element in the development of entrepreneurial skills, with which reality can be represented in images and ideals to generate new opportunities duly planned, with values and concrete proposals that are capable of revolutionizing the organization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno