Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios

Edson Huaire Inacio, Liliana Isabel Castillo Vento, Hugo Andrés Quispe Aroni, Aurelio Gonzales Flores

  • español

    La importancia de la instrucción de habilidades que permiten analizar la realidad que con otros se comparte, está en que admite cambiar las disposiciones que atentan contra el bienestar por modos justos al formar competencias dialógicas y éticas. Toda vez pensar críticamente es examinar la realidad en favor de las debidas coexistencias al amparar las diferencias en proyectos humanos comunes. Significa habilitar operaciones cognitivas que vencen los límites y precisiones del ensimismamiento para conformar la vida como evento de conjunto. La investigación tiene el propósito de analizar el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios. Es un estudio de caso donde se comparan las discrepancias en cuanto las reflexiones críticas que presentan un grupo de 256 alumnos de educación superior, 128 mujeres y 128 varones; se desarrolla bajo el diseño comparativo.

    Concluye que la pertinente instrucción capacita para coordinar convivencias éticamente mediadas.

  • English

    The importance of teaching skills that allow analyzing the reality that is shared with others, is that it admits changing the provisions that threaten well-being for fair ways by forming dialogical and ethical competencies. Every time to think critically is to examine reality in favor of proper coexistence by protecting the differences in common human projects. It means enabling cognitive operations that overcome the limits and precisions of selfabsorption to shape life as a whole event. The research has the purpose of analyzing the development of critical thinking in university students. It is a case study where discrepancies are compared in terms of critical reflections presented by a group of 256 higher education students, 128 women and 128 men; It is developed under the comparative design. It concludes that the pertinent instruction enables to coordinate ethically mediated coexistence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus