Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La mercancía pedagógica: ideología y políticas neoliberales en la filosofía educativa del siglo XXI

Zoraida Rocío Manrique Chávez, Jesús Alcibíades Morote Mescua, Anthony Rosseau Flores Espinoza, Hair Harrinson Vizcarra Flores

  • español

    El objetivo es examinar los componentes ideológicos, representados por las políticas regionales y globales, que configuran el sistema educativo del siglo XXI, un período convulso marcado por importantes crisis, pero sobre todo por significativas resignificaciones a numerosos procesos sociales y políticos construidos, en intrincadas redes de conexiones beneficiosas entre los aparatos de la academia, la política y los negocios. Se completó el estudio sincronizado de los movimientos históricos y contextuales que dieron forma a cómo se concibió y desarrolló esta nueva configuración de la educación tal como la conocemos hoy, y se sitúa durante los procesos transformadores de finales del siglo XIX y sus antecedentes clave en la historia universal.

  • English

    The aim is to examine the ideological components, represented by regional and global policies, that shape the education system of the 21st century, a convulsive period marked by major crises, but above all by significant resignifications to numerous social and political processes constructed in intricate webs of beneficial connections between the apparatuses of academia, politics and business. The synchronised study of the historical and contextual movements that shaped how this new configuration of education as we know it today was conceived and developed was completed, and is situated during the transformative processes of the late nineteenth century and its key antecedents in world history.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus