Se exponen una serie de actividades didácticas sobre la jota como género popular en el ámbito de la formación universitaria de maestros y maestras, con el objetivo de introducir posteriormente este contenido en la práctica docente de los Grados de Educación Infantil y Primaria. Estas están protagonizadas por el bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna y se exponen a modo de relato. Este estudio se completa con una entrevista en profundidad y el desarrollo de una sesión didáctica, en las que se pueden desgranar distintas conclusiones sobre su particular proceso, así como sobre otras cuestiones educativas y referidas a la danza y el folklore.
Some didactic activities on the jota as a popular genre in the field of university teacher training are exposed, with the aim of later introducing this content into the teaching practice of the Pre-School and Primary Education Degrees. These are led by the dancer and choreographer Miguel Ángel Berna and are presented as a narrative. This study is completed with an in-depth interview and the development of a didactic session, in which different conclusions can be drawn about its particular process, as well as other educational issues and those related to dance and folklore.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados