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Geocisa realiza las obras del pozo de ataque de Kirtling ST.

    1. [1] Geocisa
  • Localización: Ingeopres: Actualidad técnica de ingeniería civil, minería, geología y medio ambiente, ISSN 1136-4785, Nº. 301 (Febrero), 2023 (Ejemplar dedicado a: Mecánica de suelos e ingeniería de cimentaciones/Geotecnia), págs. 26-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Thames Tideway Tunnel (TTT) constituye uno de los mayores proyectos de Ingeniería Civil que se están llevando a cabo en este momento a nivel europeo. Se trata de un túnel destinado a servir de colector de margen, que discurre de oeste a este de Londres y a lo largo de la orilla del río Támesis. El túnel, que ha quedado dividido en tres sectores (oeste, central y este), tendrá una longitud de más de 30 Km y 7,5 de diámetro, transcurriendo hasta 66a m por debajo del río Támesis. Como parte destacada del proyecto, dentro del sector central, se encuentra el Pozo de Kirting Street. Este pozo, entre otras funciones, se destinará a pozo de ataque para las dos primeras tuneladoras (TBM), desde aquí se ensamblarán las dos tuneladoras para ir avanzando en sentido este y oeste al mismo tiempo.

      En la primavera de 2016 Geocisa fue la empresa seleccionada para la ejecución de los muros pantallas que servirán de contención para la ejecución del Pozo de Kirting St. La solución adoptada ha sido la ejecución de las pantallas de hormigón armado mediante una hidrofresa capaz de alcanzar hasta 100 m de profundidad de excavación, y espesor de pantalla de hasta 1,5 m.

      Para asegurar el éxito de los trabajos en plazo y presupuesto, Geocisa desplegó un equipo humano compuesto de especialistas altamente cualificados, que se ocuparon de la ejecución de los trabajos, así como de la gestión que requería una obra de estas características y, de esta manera, llegar a alcanzaar los altos estándares de calidad exigidos en Reino Unido.


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