Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudiar y aprender en tiempos de pandemia

  • Autores: Tamara Aranguren, Iara Celso, Manuela Zucchiatti
  • Localización: RETO: Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional, ISSN-e 0719-8264, Vol. 9, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional; iv-v), págs. 46-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante la pandemia las prácticas de las/los estudiantes universitarios referidas a los aprendizajes en tanto ocupación, se modificaron en sus formas, recursos, entornos y contextos donde se desarrollaron.  Estudiar y aprender es para las y los estudiantes de educación superior una ocupación significativa que, a raíz del contexto mundial de pandemia se vio modificada y/o restringida, es por ello que, resulta importante analizar los procesos de aprendizaje en la universidad que demandan transformaciones en los formatos presenciales a virtuales, y de reorganizaciones tanto institucionales, familiares, personales y comunitarias. Se propuso como objetivo indagar las características de los procesos de aprendizaje y enseñanza durante la pandemia según la perspectiva de estudiantes, desde los aportes de la Terapia Ocupacional. Se trabajó con un diseño exploratorio-descriptivo, utilizando herramientas y análisis cuali-cuantitativo y recolectando la información por medios virtuales a partir de la estrategia de bola de nieve.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno