Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de un juego orientado al desarrollo integral de niños confinados por Covid-19

  • Autores: Priscila Leiva Barros, Amanda Cobb McLean, Jennifer Marambio Flores, Leonardo Estrada Palavecino
  • Localización: RETO: Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional, ISSN-e 0719-8264, Vol. 9, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional; iv-v), págs. 42-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación es evidenciar el impacto del juego TACARE en el desarrollo psicomotor de los niños de segundo básico que han estado confinados debido al COVID-19. A esta edad hay un aumento en el desarrollo motor, cognitivo y neurológico, lo que se logra a través del juego. El confinamiento provocó un retraso en el logro de habilidades esperables a esta edad, entre otras consecuencias. Se utilizó una metodología de sistematización en el diseño y creación del juguete TACARE buscando incentivar el trabajo en equipo y la resolución de desafíos según fortalezas de los participantes en niños de segundo básico. Se utilizaron dos métodos de validación: la aplicación de ficha de validación interna (test de calidad del juguete) y proceso de validación externa (ficha de observación cualitativa). Según los resultados, los niños logran realizar las actividades, trabajar en equipo e identificar habilidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno